Hecho en Italia




El arquitecto y diseñador, Fernando Menendez, desde el Istituto Europeo di Design, con sede en Turín visitó CENTRO, para ofrecer una conferencia el miércoles 07 de septiembre sobre la visión del diseño multidisciplinario, los microtrends en diseño y las prácticas creativas hechas en Italia.

Inició su ponencia hablando sobre diseñadores y arquitectos italianos como Gio Ponti, Giancarlo Ferré, Gae Aulenti, Giorgio Armani, entre otros, considerándolos la primera generación de diseñadores italianos que también eran artesanos. Quienes tenían la capacidad de ir del macro al micro, cuidando hasta el mínimo detalle. Por lo que, tomando esto de inspiración, cuestiona al público sobre ¿qué es lo que hace al diseñador, ser un artesano? Menendez responde, que depende de la calidad del trabajo, la pasión lograr lo mejor, la experiencia y la atención a los detalles.

También compartió tres ideas primordiales que los alumnos del Istituto Europeo di Design aplican en sus proyectos orientados a problemáticas reales: la sinergia con la industria, el poder hacer las cosas y el sentido de la identidad empresarial.

Al final expuso un proyecto del Máster en Transportation Design en conjunto con Hyperloop Transportation Tech, en el cual los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer propuestas para las estaciones del Hyperloop, un medio de transporte de alta velocidad hipotético, propuesto por el empresario Elon Musk.