La empresa líder en tecnología comisionó a CENTRO un proyecto para crear una intervención que distinguiera a sus oficinas en México de las del resto del mundo. En el proyecto trabajaron alumnos y maestros de las licenciaproyectogoogleas en Interacción y Medios Digitales, Comunicación Visual y Diseño Industrial. Los resultados fueron una muestra del poder de la interdisciplinariedad y una visión del diseño integral, que se imparte en CENTRO, dando cada vez más y mejores resultados.

La empresa líder en tecnología comisionó a CENTRO un proyecto para crear una intervención que distinguiera a sus oficinas en México de las del resto del mundo. En el proyecto trabajaron alumnos y maestros de las licenciaproyectogoogleas en Interacción y Medios Digitales, Diseño Industrial y Comunicación Visual. Los resultados fueron una muestra del poder de la interdisciplinariedad y una visión del diseño integral, que se imparte en CENTRO, dando cada vez más y mejores resultados.

De las propuestas presentadas Códec fue la seleccionada y desarrollada. Consiste en una instalación cinética que revela y oculta información encriptada, de manera óptica, a través de formas y color. La misma, es una metáfora de Google como el lente siempre disponible que revela, con claridad y eficiencia, los datos escondidos en un contexto complejo y los convierte en información accesible, personalizada y relevante. Códec es una reinterpretación del poder de Google creada por los alumnos Pablo Somonte, Alejandro Olavarri, Daniela Ramírez, Arproyectogoogleo García, Mario Rodríguez y Fernanda González, liderados por Iván Abreu, Sebastián Ocampo y Uzyel Karp, directores en CENTRO. El desarrollo del proyecto en términos de mecatrónica, contenidos y diseño estuvo a cargo de Pablo Somonte, Arproyectogoogleo García, Mario Rodríguez, Iván Abreu y Sebastián Ocampo, con el apoyo y dedicación del maestro Heriberto Olguín.

CENTRO agradece el apoyo de Karla Berman, Aída Aguilar, Lorena Guzmán, Andrea Espada y Miguel Alva, así como de todo el equipo de Google, para la realización de este proyecto.

Códec — 0110001101101111011001000110010101100011