Gina Diez Barroso de Franklin

Con cimientos en el desarrollo del diseño e innovación en México con proyección internacional, funda hace 30 años su primera empresa: Grupo Diarq, una de las empresas más importantes en su rubro, con oficinas en México y Estados Unidos, autora de más de 850 proyectos residenciales, corporativos y hospitalarios. Diarq siendo la empresa fundadora, hoy tiene 8 compañías filiales con más de 600 empleados.

Su nombre suena por su trayectoria y por el apoyo que está brindando a las nuevas generaciones de diseñadores en nuestro país. En 2004 Funda Centro, la primera universidad en México enfocada exclusivamente a carreras en áreas creativas con fuerte formación empresarial, Centro actualmente ofrece 7 licenciaturas, 6 maestrías y un amplio programa de diplomados y cursos de educación continúa. En tan sólo 12 años desde su apertura, la universidad cuenta ya con 2,500 estudiantes inscritos, y ha sido reconocida como la mejor universidad de México en su campo.

Conferencista en escuelas de negocios, ha participado alrededor del mundo en instituciones tanto públicas como privadas.

En 1992 crea la Fundación Diarq, organización sin fines de lucro que busca erradicar la violencia familiar y la prevención de bullying en las escuelas. En 2005 crea la Fundación Pro-Educación Centro, fundación dedicada a otorgar becas a estudiantes con méritos académicos en carreras creativas.

En 2006 crea Diez, una compañía dedicada al diseño, fabricación y exportación de lámparas y muebles 100% mexicanos que hoy se venden en Sudamérica, E.U.A., Europa, Rusia y Australia.

En 2016 funda Dalia Empower. Dalia es un centro de empoderamiento para la mujer sustentado en una metodología incluyente que contempla herramientas teóricas y habilidades emocionales que contribuyen a que más mujeres ocupen posiciones de liderazgo. Es el único sistema con una visión internacional que logra una mentoría productiva y un network global.

Se desempeña como Consejera de varias empresas internacionales y además de pertenecer a diversas organizaciones, es la única mujer mexicana que pertenece al C200 (200 Women Business Leaders of the World) y representa a México en W20, la iniciativa de mujeres de G20.