Giancarlo Di Marco

Tras su formación en Ingeniería de la Construcción | Arquitectura en la Universidad de L’Aquila, en el año 2000 se transfiere a Roma donde comienza a trabajar como Interiorista especializándose en ergonomía del espacio de trabajo. En el 2001 inicia gradualmente a dedicarse cada vez más al diseño industrial: coleccionables preciosos, accesorios y alta joyería, diseñando colecciones reconocidas con premios internacionales que lo llevaron a exponer en conjunto al Museo Hermitage de San Petersburgo y colaborar con empresas como Iceberg, Borbonese y Visionnaire.

Su amplio conocimiento en las más altas tecnologías de modelación, proyectación y producción lo han llevado convertirse en BIM Manager en diferentes despachos de Arquitectura e Ingeniería y a partir del 2010 a fungir como consultor de la Cofindustria Italiana para el Diseño y la Fabricación Digital, asesorando a una gran variedad de empresas y sus diversos tipos de producción: cerámica, madera, mecánica, metal.

Para Giancarlo el conocer y dominar las herramientas de última tecnología para la proyectación y realización del mundo de la arquitectura y el diseño es su gran pasión y el compartir este conocimiento parte de su misión como profesionista y persona. Es por eso que en el 2010 funda ARTC.it, un despacho dedicado a la proyectación de Arquitectura y Diseño que ofrece cursos de formación especializada, productos para la proyectación y consultoría y en 2012, junto con Solido3D, constituye el RhinoFabStudio de Roma, un taller de prototipación y fabricación digital con todas las tecnologías de producción e ingeniería inversa.

En el 2014 la vida lo llevo a radicar en México y siguiendo con su propósito funda el Estudio Giancarlo Di Marco, Laboratorio de Consultoría, Capacitación y Diseño y la 3D School, escuela internacional dedicada al diseño 3D y a la gráfica digital que cuenta con la colaboración de profesores de todo el mundo.