Gerencia de proyectos de arquitectura de interiores

RVOE 20170811 de fecha 18 de julio de 2017 otorgado por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación SEP./span>
border

La Gerencia de Proyectos proporciona una ventaja competitiva para las organizaciones o personas que buscan gestionar su capacidad al máximo, al implementar diferentes estrategias de producción, comercialización y venta.
La Gerencia de Proyectos hoy en día es una importante herramienta enfocada a solucionar problemas al interior de un proyecto.
La Especialidad en Gerencia de Proyectos de interiores ha sido desarrollada con el objetivo de dar al estudiante las herramientas necesarias para gestionar, monitorear y culminar los proyectos a su cargo a través de las metodologías del PMI y las mejores prácticas del mercado.


La especialidad está dirigida a profesionales del campo de la arquitectura y diseño interesados en ampliar sus conocimientos sobre la gestión de proyectos profesional.


El egresado identificará las herramientas y habilidades necesarias para gestionar un proyecto con éxito desde la etapa conceptual hasta la entrega y cierre del mismo. Al concluir el programa de certificación, los egresados tendrán los conocimientos necesarios para evaluar y priorizar en un proyecto, gestionar con éxito el alcance, tiempo y costo, cumplir con las expectativas del cliente de manera exitosa y organizar equipos de trabajo multidisciplinarios siendo el enlace con el cliente.



Conceptos Básicos de Administración de Proyectos
Identificar los conceptos y estrategias de las mejores prácticas de gerencia de proyectos.
Planeación e Integración del Proyecto
Explicar y analizar las fases de planeación como pasos iniciales de un proyecto.
Analizar y planear todas las limitantes de un proyecto para generar una estrategia adecuada para su resolución.
Alcance Tiempo y Costo
Detallar y Analizar la relación entre las principales variables de un proyecto y como afectan el resultado del mismo.
Preparar el correcto dimensionamiento de los distintos factores que integran un proyecto para concluirlo con éxito.
Monitoreo y Control de Proyectos
Conocer y aplicar los procedimientos para el adecuado seguimiento a un proyecto de interiores desde su etapa de gestación hasta su puesta en marcha.


Desarrollo Integral de un Proyecto
Aplicar las herramientas de control de proyectos (transferir conocimientos adquiridos en otras materias del semestre anterior).
Liderazgo, Equipo y Gestión de comunicaciones
Comprender las acciones de liderazgo en la realización de un proyecto desde el inicio de su actividad hasta su total cumplimiento.
Asumirse como agentes de cambio dentro de su organización.
Gestión de Calidad y Riesgos
Asumirse como agentes de cambio dentro de su organización.
Conocer los alcances específicos de los planes y el impacto de los riesgos y la calidad pueden tener en el resultado final.


Contar con título de licenciatura* | Portafolio de proyectos | Carta motivos | CV | Entrevista
*Para alumnos de CENTRO es opción de titulación en tus estudios de licenciatura.


Agosto 2017 | Duración: 1 año (2 semestres) | Créditos: 45 Horarios: Lunes y miércoles de 18 a 21 horas y un sábado al mes de 9 a 15 horas.