Producción de moda y estilismo
RVOE N° 20160726 | Fecha 30 de septiembre de 2016, otorgado por la Secretaría de Educación Pública

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La industria de la moda está en constante expansión y desarrollo, los perfiles creativos se diversifican y especializan. Esta especialidad forma profesionales con alta capacidad creativa, capaces de interpretar las tendencias y proponer estrategias de imagen visual, campañas publicitarias, eventos, desfiles, producción editorial o dirección general en los ámbitos de la moda y el estilismo que demanda actualmente este sector.


Profesionales y estudiantes de diseño que desean adquirir herramientas y conocimientos para insertarse en las áreas editorial y comercial de la moda, con la capacidad de analizar la evolución del mercado a fin de identificar las tendencias futuras y anticiparlas.


El egresado será una figura líder en el sector de la producción de moda, capaz de abordar en sus propuestas, los aspectos creativos y estratégicos así como los organizativos y comerciales del estilismo, la comunicación y el negocio de la moda.


La especialidad se divide en dos semestres. El primero se enfoca en la obtención y revisión de conocimientos en arte y estilismo, así como en dirección creativa e introducción a editorial. El segundo semestre aborda la producción, comunicación gráfica e implementación de conocimientos en el campo editorial y fotografía de moda.



Introducción a la creación de conceptos y dirección de arte
Generar nuevos conceptos reconociendo la importancia y necesidad de la reinterpretación de conceptos preexistentes.
Construir distintos tipos de estéticas y desarrollo de conceptos básicos para componer espacios con una coherencia artística.
Estilismo artístico
Reconocer el campo de la creación del estilismo artístico para todo tipo de espectáculos, con el objeto de lograr la construcción de relatos visuales a partir de lo producido.
Dirección creativa
Aprender a gestionar los proyectos con un liderazgo creativo, identificando las necesidades funcionales y expresivas de los mismos.
Introducción al mundo editorial
Aprender a abordar de forma efectiva la supervisión de la cadena de producción proyectual gráfica, así como también el manejo de la pauta publicitaria.


Producción de eventos de moda
Adquirir los conocimientos específicos de la organización de eventos de moda, sus características, tipologías y gestión, con el objeto de lograr que el público viva una experiencia única.
Comunicación gráfica, prensa y redes sociales
Comprender la importancia de la comunicación gráfica y visual, así como la aplicación de estrategias para la presentación de una producción de moda.
Estilismo editorial
Aplicar el concepto de estilismo al campo editorial adaptando el diseño integral a los diferentes públicos, de acuerdo a sus características, para lograr el estilismo deseado.
Taller de fotografía de moda
Proyectar el mundo de la moda desde la fotografía a través de la dirección de modelos, composición de escenas y ambientación.


Contar con título de licenciatura* | Portafolio de proyectos | Carta motivos | Entrevista
*Para alumnos de CENTRO es opción de titulación en tus estudios de licenciatura.


Agosto 2016 | Duración: 1 año (2 semestres) | Créditos: 50 | Horarios: Lunes y miércoles de 18 a 22 horas