Luz Fundamental y Emotiva




“La luz precede la vida”, fue así como inició, Enrique García Carrera, la conferencia que ofreció en CENTRO el 12 de octubre de 2016, organizada por la Especialidad en Iluminación de interiores.

Enrique García Carrera, diseñador industrial, especialista en diseño de iluminación, es socio del despacho Fisher Marantz Stone, empresa que crea eficaces e innovadoras soluciones de iluminación en proyectos alrededor del mundo, como el Aeropuerto Internacional de Hong Kong en Chek Lap Kok, el Banco de Desarrollo de Corea en Seúl, Suzhou Museum en Jiangsu Sheng, China y uno de los más recientes e importantes, Tribute in Light, instalación de 88 reflectores situada en el sitio del World Trade Center en Nueva York, que crean dos columnas verticales de luz en recuerdo de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

En su experiencia de más de 26 años en el ámbito de la iluminación y de tener la oportunidad de crear ambientes con luz, preguntó a los asistentes, ¿Por qué nos atrae la luz?, por lo que desarrolló la respuesta a través de su ponencia, comentando sobre la fascinación hacia la luz, desde nuestra fisonomía ocular hasta la mirada estética.

La presencia de luz natural, como las estrellas y la luna. La relación de la luz con nuestros antepasados. E hizo referencia a piezas de la Historia del Arte que evidencian el valor y significado de la luz, desde Stonehenge, el Panteón de Roma, los vitrales góticos, hasta la arquitectura de Luis Barragán.

“La iluminación alimenta el alma, la luz da el contraste y la posibilidad de crear emoción instantánea, una sensación fundamental y emotiva, allí está el reto”. Fue así como terminó su conferencia Enrique García Carrera, dejando a los asistentes un cálido conocimiento sobre la iluminación arquitectónica y de interiores.