Educación e impacto social en CENTRO

HUB de Diseño Social CENTRO


La vinculación entre educación e impacto social es un concepto que ha estado presente desde los orígenes de CENTRO. En 2015 la reubicación del campus en un punto neurálgico y socialmente complejo de la Ciudad de México, reafirmó el compromiso de formar expertos que incidieran positivamente en su entorno. Como resultado, en los últimos tres años se ha observado un incremento en el número de tesis de licenciatura que tienen un enfoque social en sus planteamientos; así como emprendimientos derivados de las mismas que hoy funcionan como negocios socialmente responsables.

El HUB de diseño social es un área transversal de CENTRO que fomenta el equilibrio de las iniciativas de los profesionistas creativos para que estén más consciente de sus efectos en el mundo. Promueve el desarrollo de proyectos con valor social, que se alejan de visiones asistencialistas, filantrópicas o de caridad. El HUB tiene presencia en Licenciatura y Posgrados y es también opción de servicio social. El HUB tiene un compromiso continuo con la sociedad y conecta su labor con la comunidad exterior de la universidad, a través del intercambio, ofreciendo opciones formativas que son diseñadas e impartidas por académicos y estudiantes.

El HUB de diseño social de CENTRO genera investigación y contenidos académicos. Cuenta con una red de vecinos, estudiantes, personal, egresados y expertos que busca generar vínculos de confianza y brindar oportunidades de formación y apoyo a los ecosistemas de emprendimiento creativo.