Jake Dunagan, autor, docente, consultor, en suma, un ideador y diseñador de futuros para el Institute for the Future y verynice.co, por nombrar algunos, visitó nuevamente CENTRO, por invitación de la Especialidad en Diseño del Mañana, para ofrecer una taller y una conferencia.

Como mentor de los alumnos de la Especialidad en Diseño del Mañana, el 8 de agosto, 2016, ofreció un taller exclusivo para ellos, titulado Design Futures: Principles and Practices.

Posterior a esto, ofreció una interactiva conferencia, titulada Mejor ser sorprendido por una simulación, que cegado por la realidad, en la cual puntualizó la necesidad como sociedad, de desarrollar una capacidad de prevención, ya que como seres humanos no lo hacemos bien, pero no es nuestra culpa, hay caminos para hacerlo. Es por esto que las prácticas del futuro pueden ayudarnos a vivir mejor. Según Dunagan, la imaginación no es el producto de un solo cerebro, las mentes conectadas generan futuros alternos, que podrían marcar el camino a mejores resultados para los seres humanos y el planeta, es nuestra tarea diseñar esas futuras experiencias.