Dirección General


Kerstin Scheuch

Kerstin Scheuch es MBA por INSEAD (Fontainebleau, Francia) e Historiadora del Arte por la Universidad Nacional de Viena (Austria) y la Universidad de St. Andrews (Escocia), formación que expresa la doble vocación de su proyecto profesional. 

A lo largo de su carrera se ha desempeñado como responsable del enlace entre expertos y clientes en Sotheby´s; directora general de la Secesión vienesa; consultora ejecutiva para KPMG Londres y consultora del Art Center College of Design (Pasadena, EUA), entre otros cargos. En el 2001 se afincó en México, donde diseñó y desarrolló el plan estratégico de Centro de Diseño, Cine y Televisión (CENTRO), institución que dirige desde el 2004. 

Como investigadora, Scheuch ha estudiado la configuración y evolución de ecosistemas educativos innovadores, tema principal de CENTRO, que ha tratado en los últimos 3 simposios (2015, 2016 y 2017) sobre el futuro de la educación. También se ha presentado como conferencista en foros como Design Zeitzonen: Dialogues about time and design (Austria), la Design Leadership Conference, el MUSAFest (México) y en Construyendo la Universidad del Futuro con su ponencia El Futuro de la Educación Creativa, modelos dinámicos: instituciones rígidas (Argentina). Asimismo, es miembro del Comité intersectorial para la innovación y el Comité de ecosistemas del diseño en México. 

Armin Vit y Bryony Gomez-palacio la refieren como una influencia e inspiración en el ámbito del diseño en su libro Women of Design (HowBooks, 2008).