Código creativo para diseño
RVOE N° 20160732 | Fecha 30 de septiembre de 2016, otorgado por la Secretaría de Educación Pública

border

El Diseño Generativo aplicado a la comunicación visual y la representación de espacios arquitectónicos o diseño industrial es una de las vertientes actuales con mayor potencial de desarrollo y requiere de habilidades de programación para codificar reglas de dibujo, graficación y geometría 3D.
Esta especialidad provee conocimientos en el desarrollo de algoritmos para diseño visual y destrezas computacionales; una vez que el estudiante incorpora estas bases se analizan los flujos de trabajo para poder producir y materializar sus diseños en diversos contextos, estos pueden ser medios electrónicos, impresos, objetos en diversos materiales y espacios.


Estudiantes o profesionales con una formación en comunicación visual, diseño industrial, arquitectura de interiores o arquitectura. Que trabajen con un software para manipular imagen bidimensional o tridimensional. Interesados en optimizar procesos de trabajo y en la generación de formas a través de la programación.


El egresado se especializará en nuevas infraestructuras digitales de fabricación y comunicación a partir de profundos conocimientos de la programación computacional y reglas diseñadas para crear formas visuales. Será capaz de producir gráficos, objetos y espacios arquitectónicos que utilizan y expresan de manera más eficiente la naturaleza numérica y digital de tecnologías actuales de comunicación, producción y fabricación, respondiendo a las exigencias de las industrias creativas contemporáneas.


La Especialidad en Código Creativo para Diseño tiene una duración de dos semestres de 16 semanas, cada uno se divide en tres asignaturas, dando un total de 6 asignaturas de duración variable organizadas en torno a 3 áreas básicas de aprendizaje que engloban los conocimientos específicos de la disciplina: diseño paramétrico, programación para contextos visuales y Producción y fabricación digital.



Diseño Paramétrico: gráfica generativa
Principios y fundamentos de la programación
Producción gráfico-digital


Diseño paramétrico: volúmenes formulados
Programación: métodos complejos
Fabricación digital
Proyecto terminal


Contar con título de licenciatura* | Carta motivos | Entrevista Inglés avanzado
*Para alumnos de CENTRO es opción de titulación en tus estudios de licenciatura


Enero 2018 | Duración: 1 año (2 semestres) | Créditos: 46 Horarios: Lunes y miércoles de 18 a 22 horas