Código creativo para animación y video

RVOE N° 20170421 | Fecha 06 de junio de 2017, otorgado por la Secretaría de Educación Pública
border

La animación generativa o procedural y la composición digital de efectos especiales complejos son disciplinas y técnicas emergentes que cobran cada vez más relevancia tanto en el campo del arte como en la industria.
Este programa está enfocado en la enseñanza de procesos, además de video interactivo, composición y efectos especiales. A partir de profundos conocimientos en programación computacional y reglas para la generación y procesamiento de imagen en movimiento se explota el potencial expresivo de la naturaleza numérica de procesos y medios digitales para poder aplicarlo en proyectos tangibles de acuerdo a las exigencias de las industrias creativas contemporáneas.


Profesionales o estudiantes con experiencia en el trabajo de imagen en movimiento: cineastas, animadores o diseñadores, ya sea mediante softwares de video o animación digital. Con interés en la composición digital, motion graphics y 3D generativo.


El egresado sabrá utilizar las infraestructuras digitales de comunicación desde una mentalidad creativa, no solo como usuario. Será capaz de implementar ideas complejas en programación para medios audiovisuales más allá de las posibilidades de las interfaces gráficas de los programas de edición y postproducción de video y animación y poseerá un amplio conocimiento en el desarrollo de algoritmos para la generación de movimiento basado en reglas, dominio de geometría 2D y 3D y destrezas computacionales. Esto le permitirá expandir sus procesos de creación y negocios en industrias creativas e incrementar su competitividad local e internacional.


La especialidad en Código Creativo para Medios Audiovisuales tiene una duración de dos semestres de 16 semanas, cada uno se divide en tres asignaturas, dando un total de 6 asignaturas de duración variable organizadas en torno a 3 áreas básicas de aprendizaje que engloban los conocimientos específicos de la disciplina: Animación procedural, Programación para contextos audiovisuales y Producción digital.



Principios y fundamentos de la programación
Animación procedural 2D
Producción digital


Programación: composición y procesamiento avanzado
Animación procedural 3D
Producción digital avanzada
Proyecto terminal


Contar con título de licenciatura* | Carta motivos | Entrevista Inglés avanzado
*Para alumnos de CENTRO es opción de titulación en tus estudios de licenciatura


Agosto 2017 | Duración: 1 año (2 semestres) | Créditos: 46 Horarios: Miércoles y viernes de 18 a 22 horas