Crowdfunding para creativos: Kickstarter + Fondeadora




CENTRO, el 14 de noviembre de 2016, fue sede de la primicia del partnership de Fondeadora con Kickstarter, plataforma que ha financiado con más de $2,500 millones de dólares a proyectos creativos e impulsado la creación de más de 300,000 empleos. Esta celebración contó con la presencia de Yancey Strickle, co-fundador y CEO de Kickstarter y de Norman Müller y René Serrano, co-fundadores y CEO de Fondeadora, quienes además son egresados de CENTRO. Asimismo Yancey Strickle, ofreció una conferencia para creativos, estudiantes e influencers.

Previo a la conferencia de Strickle, estudiantes de séptimo semestre de la materia de Contexto Político y Social de CENTRO, presentaron un nuevo proyecto de crowdfunding que lanzarán en la plataforma Kickstarter + Fondeadora , que busca impulsar el valor del trabajo realizado por Gaviota, Centro de atención a la discapacidad infantil con la creación de áreas verdes, huertos urbanos y una ludoteca.

“Crear liderazgo para creativos”, fue así como se presentó la conferencia de Yancey Strickle, quien comenzó su charla exponiendo cómo en 2008, Kickstarter, fue una idea que se detonó entre amigos: un diseñador, un músico y un crítico de cine. Buscaban crear una empresa benéfica, que fuera motor de las industrias creativas y al día de hoy, es en lo que se han convertido, una de las plataformas de financiamiento más grandes, que apoyan sueños e ideas, que tienen y han tenido la posibilidad de convertirse en proyectos o productos que han cambiado al mundo.